04 Abr de 2014
La alimentación, nuestra aliada
Cuando hablamos de tener una buena alimentación, nos referimos a incluir en la dieta diaria alimentos como los carbohidratos, proteínas y grasas.
Por: Chaitea

En muchas ocasiones pensamos que lo más importante para mantenernos en forma es la actividad física, lo que no tenemos en cuenta es que la base de una vida saludable está en la buena alimentación. Puedes hacer mucho ejercicio todos los días, pero si la alimentación no mejora, nunca verás los resultados.

 

Cuando hablamos de tener una buena alimentación, nos referimos a incluir en la dieta diaria alimentos como los carbohidratos, proteínas y grasas. Pero cuando nos hablan de esto, ¿sabemos a qué alimentos se refieren?

 

Veamos una breve descripción de cada uno de los grupos de alimentos mencionados.

 

Proteínas: Podemos encontrarla en la carne, el pollo, los huevos, el pescado y alimentos vegetarianos como las lentejas, la soya. Su función principal es la de construir y reparar los tejidos.

 

Carbohidratos: Son la fuente principal de energía y se la suministran especialmente al cerebro y al sistema nervioso. Los carbohidratos simples, estimulan el apetito y favorece los depósitos de grasa. Se encuentran en la fructosa y glucosa, como el azúcar, miel, leche, frutas, golosinas y jarabes. Los carbohidratos complejos, son de lenta absorción y el organismo va consumiendo esta energía poco a poco. Se encuentran en el trigo, la avena, centeno, cebada, legumbres, pastas, tortillas, arroz, cereales, y en menor cantidad está en vegetales y verduras. Se recomienda consumirlos más que los simples y en horas de la mañana.

 

Grasas: Aportan energía y son necesarias para obtener vitaminas, además de mejorar el funcionamiento del metabolismo. Lo ideal es que consumas grasa buena como las que están en el aceite de oliva, nueces, aguacate, linaza, salmón y semillas de chía.


De esta manera, podrás estar más pendiente de que los alimentos que estás consumiendo estén acorde al objetivo que tienes trazado. Recuerda que implementar los buenos hábitos son indispensables en la vida saludable. #ViveChaitea.