12 Nov de 2013
Dormir bien mejora tu calidad de vida
Dormir bien, al menos 7 horas diarias, ayuda a mejorar el corazón, el peso y la salud mental.
Por: Chaitea

Actualmente, dormir bien hace parte de tener un estilo de vida saludable, en donde según los resultados de un estudio de la European Society of Cardiology, arrojaron que el dormir al menos 7 horas puede llegar a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y el riesgo de sufrir eventos fatales. De esta manera, dormir bien ayuda a mejorar el corazón, el peso y la salud mental.

 

Te contamos los beneficios de dormir bien.

 

  • Mejora la concentración: Dormir al menos 8 horas diarias disminuye los problemas de hiperactividad y ayuda a generar concentración en las actividades diarias.
  • Creatividad y memoria: El sueño ayuda a que se generen nuevas ideas y a la creatividad. Además, ayuda a que la información se organice de mejor manera y tener en cuenta los datos más importantes.
  • Más atractivos: Estudio del Instituto Karolinska de Estocolmo, demuestra que personas que tuvieron una buena noche de sueño se despiertan más saludables y atractivas.
  • Mejora el metabolismo: Las dietas para perder peso generan mejores resultados en personas que han descansado bien, según investigaciones de la Universidad de Chicago.
  • Resistencia física: El descanso ayuda a mejorar la resistencia aeróbica y a sentir menos cansancio. Así lo anunció la Universidad de Stanford, en donde los atletas duermen diez horas para lograr mejorar sus tiempos y resistencia física.
  • Repara tu cuerpo: Cuando duermes tu cuerpo produce moléculas extra de proteína que ayudan a fortaleces tu habilidad de combatir infecciones y mantenerte saludable.

 

Ahora que conoces las bondades del buen dormir, aplícalo a tu vida y así tendrás un estilo de vida saludable.