04 Abr de 2014
Beneficios del ejercicio aeróbico
El ejercicio aeróbico tiene muchos beneficios que van desde el control del peso hasta mantener un estilo de vida saludable.
Por: Chaitea

El ejercicio aeróbico tiene muchos beneficios que van desde el control del peso hasta mantener un estilo de vida saludable. Al realizar este tipo de ejercicio se involucra el sistema respiratorio, cardiovascular y muscular, en donde la respiración se vuelve más rápida y profunda, lo que hace que la cantidad de oxígeno en la sangre aumente. Algunos tipos de ejercicio aeróbico son correr, caminar, nadar, montar bicicleta, bailar, patinar, elíptica, entre otros.

 

Encuentra a continuación las 5 razones por las cuales te debes motivar a realizar algún ejercicio aeróbico, incluyéndose así en tu rutina diaria.

 

  1. Controla tu peso. Cuando se realiza mínimo 30 minutos, al menos 3 veces a la semana, se logra transformar la grasa acumulada en energía, lo que fomenta la pérdida de peso.

  2. Mejora tu estado de ánimo. Si lo realizas de manera regular, éste ayuda a que reduzcas la ansiedad, el estrés, la tensión y hace que se promueva la relajación lo que te dará sentido de bienestar.

  3. Activa tu sistema inmune. Al activarse, tu cuerpo mejora la respuesta ante enfermedades virales y bacterianas.

  4. Fortalece tu corazón. Con un corazón fuerte se podrá bombear sangre con mayor eficiencia, lo que genera un menor esfuerzo, además, mantiene despejadas las arterias.

  5. Fuerza muscular. Al tener esta fuerza, tendrás una movilidad adecuada con el paso de los años, además, mejora tus capacidades cognitivas y mentales.

 

*Nota: Antes de iniciar cualquier rutina de ejercicios es recomendable consultar con un médico y un experto en actividad física.

 

Si aún no has iniciado tus hábitos para un estilo de vida saludable, todavía estás a tiempo de propiciar el cambio. Recuerda que siempre hay que pensar en la salud física y mental. #ViveChaitea.