03 Ago de 2012
Más energía para tu cuerpo
Tips para mantener la energía todo el día de una manera sana y natural para tu cuerpo.
18 de 20

 

Luego de un estudio realizado por la Universidad de Harvard,  sobre la variedad de suplementos vitamínicos y bebidas energéticas incluidas en el mercado, se arrojaron consejos indispensables para mantener la energía de una manera sana y natural para el organismo:

 

  • Bebe agua:  Recuerda que el agua es un nutriente que contiene propiedades comprobadas para mejorar el rendimiento del día a día. Si mantienes hidratado tu cuerpo no sentirás signos de fatiga.

 

  • Oxigena tu cuerpo:  Realizar alguna actividad física diaria ayuda a que en tu cuerpo circule más oxígeno y libere endorfinas, lo que te hará sentir con más energía durante el día.

 

  • Aliméntate bien, vive saludable: Intenta comer pequeñas porciones de comida cada pocas horas, esto ayuda a que tu organismo trabaje mejor y que mantengas tu energía natural. Incluye a tu comida diaria frutas, verduras y fibras.

 

  • Evita fumar y consumir alcohol en exceso: La nicotina es un estimulante que hace que el ritmo cardíaco se acelere, incremente la presión arterial y cause pérdida de energía, ya que te produce insomnio. También, procura beber alcohol de una manera moderada, pues el efecto que genera es sedativo, lo que produce que tu energía disminuya.

 

  • Controla el estrés, vive feliz: El estrés hace que tu cuerpo gaste más energía de la normal. Por eso no gastes energía de manera innecesaria, intenta ser feliz para que las emociones de tu cuerpo ayuden a estar revitalizado y relajado.

 

  • Aliviana tus obligaciones, libera compromisos: En muchas ocasiones las múltiples tareas y roles a desempeñar (familia, trabajo y amigos) causan desgaste de energía. Intenta priorizar cada una de las actividades y deja de lado las menos importantes.

 

Intenta incluir estos hábitos saludables a tu vida diaria que ayudarán a mantener más energía durante el día y así, también, evitar la fatiga y el estrés que la rutina diaria puede generar.

 

Si quieres enterarte de más consejos saludables, síguenos en Twitter: @viveChaitea y Facebook:  www.facebook.com/viveChaitea.