03 Ago de 2012
Hombres: Estilo de vida saludable
Chaitea, te trae algunos tips de salud y belleza que fácilmente podrás empezar a implementar como parte de tu estilo de vida.
19 de 20

 

El cuidado personal y el estilo de vida están directamente relacionados con tu salud, y aunque son tema que continuamente hablan mujeres, es algo que un hombre no puede olvidar.

 

Chaitea, te trae algunos tips de salud y belleza que fácilmente podrás empezar a implementar como parte de tu estilo de vida. Recuerda que: “Un cuerpo débil, debilita el espíritu”, Juan Jacobo Rousseau.

 

Reta y entrena tu cuerpo: Activa tu cuerpo por lo menos tres veces a la semana con alguna actividad física. Lo fundamental es trazar una meta, medirla y buscar siempre superarla. Acá te mostramos algunas aplicaciones o sitios que te pueden ayudar a mejorar tu estado físico:

 

  • MyCoach  de Adidas: Un sistema de entrenamiento que por medio de GPS controla el rendimiento de tus actividades físicas – Disponible en iPhone, BlackBerry y Android. Algo muy particular es que con esta aplicación puedes recibir entrenamiento por voz de tus deportistas favoritos.
  • Mean’s Health: Revista que además de ofrecerte rutinas de ejercicio exclusivas para hombres, ofrece tips de nutrición, salud y cuidado personal que pueden servirte para tu diario vivir.

 

Mantén tu piel fresca y limpia: La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y está expuesto a una gran cantidad de impurezas en el trascurso de una jornada laboral o académica; es importante siempre al final del día darle un tiempo a tu piel, verás que luego de limpiarla tu cuerpo se sentirá más relajado y podrás dormir mejor.

 

Dormir regenera: El sueño es parte importante en el proceso de auto recuperación del cuerpo, la falta de un buen descanso en las noches puede provocar fatiga continua en el día y trastornos en tus actividades diarias.

 

Busca y mejora tu estilo de vida: Consulta blogs y revistas especializadas que te puedan enseñar conductas saludables para tu vida. También puedes seguirnos en twitter: @viveChaitea y allí mantenerte actualizado.

 

La mejor medicina es tu actitud positiva: Mantén una actitud alegre en todo lo que haces, no hay nada más nocivo para tu cuerpo que el pesimismo. Busca espacios para la diversión, comparte con tus familiares y ríe con tus amigos. No hay medicina más efectiva para el cuerpo que una buena actitud.

 

Toma agua, aún sin sentir sed: el 60% del cuerpo humano está compuesto por agua y no solo por eso mantenerlo hidratado es muy importante. Una saludable hidratación ayuda a nuestro cuerpo a desechar toxinas y a darle un mejor funcionamiento a órganos como los riñones, los cuales son los únicos órganos que entre más actividad se mantienen más sanos.

 

Duerme lo necesario: Estudios recomiendan 8 horas diarias de sueño, pero una siesta al medio día puede ser de gran ayuda, trata de no excederte más de 30 minutos y sentirás tu cuerpo revitalizado a mitad de la jornada.