04 Abr de 2014
Activa tu metabolismo
En el mes de la salud, conoce los alimentos que ayudan a mantener activo tu cuerpo, un metabolismo activo siempre hará que quemes energía de manera natural y constante durante el día.
9 de 20

Un metabolismo activo siempre hará que quemes energía de manera natural y constante durante el día. Como les contamos en la publicación anterior, Acelera tu metabolismo en 10 simples pasos, hay que tener en cuenta diferentes hábitos para hacer que tu cuerpo queme más energía de la que consume, así que hoy hablaremos de algunos alimentos que te ayudan a mantener tu metabolismo activo.

 

No olvides que los alimentos deben ser consumidos de una manera adecuada, sin exceder su consumo y deben hacer parte de un plan nutricional balanceado.

 

  1. Pimienta cayena. La pimienta hace que tu cuerpo suba de temperatura cuando la consumes, para que la temperatura se regule, el cuerpo debe hacer un gasto de energía extra, lo que hace que quemes calorías. Estudios demuestran que al comer picante tu metabolismo se puede acelerar en un 25% y suele durar hasta 3 horas su efecto.
  2. Té verde. Además de ser una fuente de antioxidantes, la cafeína estimula el proceso de termogénesis, que es el proceso de absorción, digestión y utilización de energía, la cual es quemada en las actividades diarias.
  3. Proteínas. Las proteínas estimulan la activación del metabolismo en su digestión y consumen mucha energía, por eso es común que en los planes de alimentación incluyan la ingesta de proteínas para ayudar a tu metabolismo a quemar grasas de una manera saludable.
  4. Cítricos. Se ha comprobado que las frutas como la toronja ayudan a quemar grasa y mantener el metabolismo elevado. Esto puede relacionarse con el alto contenido de vitamina C de las frutas, un componente que reduce el desequilibrio de insulina.
  5. Canela. Según varios estudios, la canela ayuda a reducir la cantidad de azúcar de tu cuerpo que está guardada como reserva. Si consumes al menos media cucharadita al día, tu cuerpo metaboliza el azúcar hasta 20 veces más rápido.

 

Incluye algunos de estos alimentos en tu vida diaria para que comiences a disfrutar de los beneficios de tener un metabolismo activo. La mejor manera de mantener activo es disfrutando cada uno de los hábitos saludables, por eso en el mes de la salud con #ViveChaitea te contaremos la mejor manera de mantener una vida saludable.